PLAN GUBERNAMENTAL PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE CHILE

Por Therion de Nurnja

Líder del Círculo de Årvangar

Afortunadamente, el buen andar de la economía chilena desde el gobierno militar hasta el presente, le ha permitido al país tener recursos para hacer inversiones profundas. Desgraciadamente los gobiernos posteriores, han malgastado la abundancia de dinero, en excesivos e inútiles gastos sociales de consumo y despilfarradas donaciones a instituciones y ONG políticas.
Con la abundancia de recursos que se poseen ahora, es la oportunidad vital para aprovechar de industrializar y catapultar definitivamente al país hacia el desarrollo.
Chile no puede darse el lujo de seguir dependiendo de las exportaciones del cobre y de las ventas tradicionales de manzanitas y peras. Pues, se estima que dentro de 40 o 50 años, el cobre dejará de ser el motor económico de Chile porque las demandas internacionales ya estarían cubiertas. Pero, por otra parte, están surgiendo nuevas naciones exportadoras de alimentos que compiten con Chile en este rublo. De modo que no debemos confiarnos exclusivamente en estas actividades comerciales.
Por lo anterior, es necesario desarrollar nuevas actividades comerciales con alto valor agregado que tiren del carro económico nacional. En lo inmediato, la sumatoria de la agroindustria y alimentación, del turismo y ocio, además del sector mobiliario y silvícola podrían reemplazar las rentas generadas por el cobre, pero esto es temporal hasta que el país pueda desarrollar una industria tecnologizada con alto valor agregado que, sostenga y mejore el status socioeconómico de la población nacional
A continuación se exponen una hoja de ruta orientativa, con objetivos específicos para industrializar y desarrollar al país antes de acabar los tres cuartos de siglo o, en el peor de los casos, antes de la finalización del siglo XXI.

Descarga el plan completo AQUI
Descarga el Manifiesto AQUI

Widget is loading comments...

VOLVER A REPORTES DEL KALI YUGA

VOLVER A CUMBRES DE ELELIN