Corrientes abrahámicas: el retroceso humano

por Roberto Ramírez

Antes del año cero la humanidad era rica en cultura y conocimientos

Mientras en Egipto, Grecia, China y otras civilizaciones antiguas se tenían grandes conocimientos, en Roma desde el año cero la humanidad ha estado sufriendo constantes retrocesos en cultura por culpa de las religiones de corrientes abrahámicas.

La historia es para aprender y no para olvidar, sirve para avanzar hacia un mejor futuro y para no cometer los mismos errores una y otra vez.

Pero desde que las corrientes abrahámicas se han tomado el mundo, solo hemos visto guerras, robos de tierras y riquezas, xenofobia e incluso hemos visto como algunas culturas se han adueñado y formado su propio país a costa del derramamiento de sangre de pueblos que han sido víctimas de estos saqueos de grupos que se supone profesan el amor y el perdón hacia otros seres humanos, pero que en la práctica nada de eso se ve.

Hemos visto como el fanatismo y la victimización de grupos religiosos han desatado las peores guerras. Tan solo las cruzadas se mantuvieron hasta el 1600 d.c.

Es por esto que en este artículo demostraré el daño profundo que causa a nuestra sociedad estas creencias y la forma en que nos han hecho retroceder en tecnología y cultura.

Antes de cristo.

Las antiguas civilizaciones tenían grandes avances. Tan solo en Egipto tenían importantes costumbres como el cuidado de la higiene, ya habían inventado los preservativos, los cosméticos y artículos de aseo personal como la pasta de dientes. Los egipcios tenían conocimientos sobre medicina y ortopedia, no por nada las prótesis más antiguas encontradas son de esta zona. Los baños egipcios eran tan importantes que no importaba la clase social del individuo, todos tenían que asearse y tenían acceso a esta limpieza (algunos con agua y otros con aceites). Los conocimientos astronómicos eran muy adelantados a su tiempo y contaban con un calendario solar que les permitía tener un completo control de las estaciones del año para buenas cosechas.

En la Grecia antigua se contaba con baños públicos y eran muy comunes. Los conocimientos médicos también eran muy avanzados, a pesar de que en su mayoría eran hombres también existieron mujeres conocidas en esta área, por lo que el conocimiento no era algo privado o seccionado solo para algunos grupos. Aunque tenían sus creencias, sabían sobre el cosmos y tenían una percepción muy importante sobre el papel del hombre en el universo. Las plazas eran un lugar de reunión e intercambio cultural, a diferencia de la época de la inquisición, el arte y la reflexión eran muy importantes en la vida de las personas.

Así se pueden nombrar tantas otras como Roma, que antes de caer en manos de las religiones hebreas y luego católicas, contaban con baños públicos que formaban parte de la vida cotidiana de la gente. Los romanos inspirados en los griegos lograron construir canales de evacuación de aguas y canales que conducían el agua para que todos contaran con este valioso recurso (el agua era de uso público).

La cantidad de ejemplos que se pueden encontrar sobre cómo era la vida antes del crecimiento del fanatismo religioso son muchos, y existen un sin fin de documentos históricos que prueban los avances que poseían las antiguas civilizaciones. Existen artefactos tan controversiales como la batería de Bagdad.

Después de cristo.

Luego de que comenzó esta revolución religiosa, la humanidad sufrió un fuerte golpe a la cultura, la ética y el conocimiento.

Los escándalos más grandes de corrupción pertenecen a los primeros papas que violaban porque su divinidad les daba poder sobre los hombres. El feudalismo sirvió para que la iglesia católica tomara fuerza y se estableciera hasta el día de hoy, al punto que judíos y católicos controlan bancos mundiales (contradictorio, ya que su religión habla sobre la riqueza del alma y no lo material).

La edad media es conocida como la época del oscurantismo, los estudios e investigaciones ya no eran de dominio público. El control de la escritura y el lenguaje provocó un declive en las personas convirtiéndolas en ignorantes.

El fanatismo trajo consigo la manipulación de masas para enriquecer a estas organizaciones eclesiásticas, robando tesoros y tecnologías de otras culturas y eliminando u ocultando lo que era contradictoria para las religiones de corrientes abrahámicas (islam, judaísmo, cristianismo, etc.).

La inquisición instauró un miedo que cambió la forma de pensar de las mujeres (para saber más sobre esto puedes leer "Mujer, una carga" que habla sobre como la religión afectó la vida de las mujeres en el mundo).

La edad media no solo fue conocida por sus guerras, también fue el momento más oscuro del conocimiento. La higiene pasó a segundo plano y los baños dejaron de existir. La medicina se convirtió en una extraña mezcla de técnicas ocultistas y alquimistas.

Durante este período muchos científicos tuvieron que hacer investigaciones en completo anonimato, de aquí nace la alquimia y las brujas.

Muchos estudios pagados por universidades cristianas intentan establecer que la edad media no fue tan terrible y que la humanidad no sufrió ningún retroceso cultural, pero lo cierto es que esa son falacias y las pruebas son claras: la inquisición, las cruzadas, las evangelizaciones que resultaron en verdaderos exterminios, el difícil acceso a la medicina y la cantidad de enfermedades que aparecieron en aquella época, el fortalecimiento del machismo, la satanización del sexo, incluso se vio afectada la percepción del universo, al punto de que se creía que la tierra era plana, siendo que antes del año cero se tenían completos mapas del cosmos. La cantidad de documentos escondidos en el Vaticano no son ningún secreto y ejemplos como la quema de la biblioteca de Alejandría (una de tantas que fueron destruidas, pero que fue conocida por ser una de las más grandes, importantes y por la muerte de Hipatia), solo fueron un golpe bajo al pensamiento reflexivo, que a medida que pasaba el tiempo llevaba a las personas a dejar de creer en divinidades, algo peligroso para los intereses de estas organizaciones que durante la edad media obtenían muchas ganancias con sus templos y clérigos.

La pobreza y desgracias que trajo al mundo se puede comparar incluso en los tiempos actuales. Todas las zonas donde aún las creencias religiosas son fuertes se sitúan en poblaciones pobres e ignorantes, así se obtiene la mano de obra barata en los países tercermundistas. Tan solo en Latinoamérica la religión ha provocado un machismo que nos ha moldeado como sociedad, normalizando costumbres que son perjudiciales para las personas.

Uno de los peores es el adoctrinamiento de los niños, que se les enseña la moral y la ética desde un punto de vista de premio y castigo, siendo la moral condicionada al miedo.

Latinoamérica y África sin duda han sido y aún son los más golpeados por estas religiones (lee el "Terror de América" para tener más información sobre esto). El catolicismo acabó con la cultura Maya, Inca y Azteca, España se robó el oro de estos lugares para empoderar a un grupo que venía en agonía (no por nada España e Italia son considerados los hermanos no queridos de Europa por su cultura atrasada en desarrollo en comparación al resto del continente)

Widget is loading comments...

VOLVER A REPORTES DEL KALI YUGA

VOLVER A CUMBRES DE ELELIN