El dinero no existe

por Roberto Ramírez

El dinero se ha convertido en el mejor invento del ser humano para quitarse a sí mismo sus libertades.

Lo que comenzó como una idea para que los trueques fueran equitativos, ahora se ha convertido al igual que la religión, en un freno para nuestra evolución.

A lo largo de la historia humana, se han librado batallas en nombre de distintos ideales que tenían por trasfondo intereses de varios grupos económicos. En algún tiempo fueron los imperios, la nobleza, los obreros, la religión y otros, hoy en día muchos de esos grupos han puesto sus ojos en asegurar los intereses mediante el dinero, un concepto difícil de entender para algunos y lamentablemente muy fácil de aprender para algunos depredadores de nuestro mundo.

En el afán de asignarle valor a cosas que no lo necesitan y en vez de resolver los problemas mundiales, nosotros preferimos solucionarlas con guerras y violencia. De cierta forma, no hemos dejado de ser tan primitivos.

Las guerras por rutas comerciales, materias primas, guerras civiles, revoluciones e independencias siempre nacen porque existen grupos que se aferran a los poderes por el solo hecho de sentirse distintos al resto de las personas, pero lo cierto es que todos sangramos por igual y así como en el ajedrez, a final el peón y el rey van a la misma caja.

Hoy en día nadie habla del problema del dinero, un concepto que está frenando avances tecnológicos, nuestro desarrollo como especie. Algunos se preguntarán el por qué de esto y la razón es bastante simple.

El dinero está muriendo hace mucho tiempo y las pruebas las hemos visto en las crisis inmobiliarias y todas las últimas agitaciones ciudadanas en distintos países, sobre todo vulnerables, como los que están en vía de un  mejor desarrollo.

Bancos y corrupción

Mayer Amschel Rothschild dijo: "Dadme el control del dinero de un país, y no me importará quién haga las leyes". Esta frase es clave para entender cómo funciona la corrupción y que esta no es ficción y está a cualquier nivel. Solo por estas fechas se ha revelado muchos datos por grupos hacktivistas de políticos involucrados en delitos de todo tipo, que van desde lavado de dinero hasta crímenes de pedofilia.

Tan solo en el 2014 muchos bancos de EE.UU. fueron demandados por provocar la crisis económica del año 2007 (en aquel entonces ya se estaban dando cuenta del problema del dinero y la deuda). Si se analizan las fechas, tuvieron que pasar siete años para realizar las demandas, esto quiere decir que las redes de encubrimiento son tan largas y grandes, que cuesta recabar los documentos y la información necesaria para establecer estos delitos.

Resulta que probar los delitos cometidos por bancos, implica siempre involucrar políticos y gobernantes que tuvieron influencia en leyes y muchos que también recibieron beneficios de estas mismas entidades, financiando campañas de partidos y controlando la inversión en los medios.

Tan solo en Chile tenemos los casos como Inverlink, en una conexión que iba desde la Superintendencia de Valores y Seguros, hasta inmobiliarias e incluso una AFP. También está el caso  MOP-Gate y así se puede encontrar una lista enorme de fraudes financieros en los que el daño a la población es irreparable y los culpables disfrutan con clases de ética. Estos casos son solo en Chile, en el mundo existen casos peores que incluso ocasionaron daños internacionales.

Los medios y la publicidad

Esta información es controlada porque el dinero es un bien que tiene sus raíces en muchos puntos importantes, uno de ellos es el sector inmobiliario que en su mayoría se transa en la bolsa, estableciendo los valores para el resto de la población. Por lo que el dinero de los bancos y la bolsa no solo controla las leyes de un país, controla la comunicación y los bienes raíces. Además, estos grupos cuentan con influencias tan importantes, como en el caso de Jared Kushner.

Jared Kushner es el heredero de un imperio de bienes raíces, su padre está en prisión por diversos delitos financieros. Pero a pesar de todo esto, es la mano derecha del presidente Trump.

Así como este caso, acá en Chile tenemos al mismo presidente Sebastián Piñera relacionado con el robo del Banco de Talca, coimas en Argentina de parte de la empresa Lan (actual Latam). Cuando fue acusado por el fraude en Talca, Sebastián Piñera se fugó por 24 días, durante los cuales preparó una sólida defensa hecha por abogados que se sirvieron de las ganancias obtenidas en negocios fraudulentos. Al final, la ética no es tan importante si el dinero lo puede compensar.

Al controlar los medios, la publicidad es un una buena inversión para los bancos, quienes crean sociedades o financian sociedades en las que también delimitan el tipo de publicidad que se puede mostrar a las personas.

La repetición de ideas y la humorada, son formas de minimizar el impacto de la información y la seriedad con la que esta se debe tomar. Los bancos lo aprendieron muy bien de la iglesia católica, la que fue pionera en publicidad, usando el arte y los ventanales para atraer creyentes, usando la psicología y la filosofía para convencer a las masas, pero detrás de toda esta fachada benevolente han construido uno de los bancos más ricos del mundo, el banco del Vaticano.

Siendo los bancos los que controlan el dinero, los precios de los inmuebles y el valor de las deudas, está demás decir que también tienen el suficiente capital para siempre comenzar de nuevo, para financiar siempre las campañas de personas que son de su interés y además, proyectar una nueva imagen con bombardeo publicitario como sucedió con Wells Fargo.

El interés y el enriquecimiento

Finalmente cabe decir que las personas no leen y tampoco aprenden de la historia.

Ya en la antigüedad se había castigado el uso del interés por ser un abuso. En la filosofía se hablaba del interés como un tipo de usura, ya que era dinero sobre dinero, se pagaba un doble monto por un servicio que realmente no existía.

Los primeros bancos nacieron en grupos religiosos que no poseían tierras y era el medio de obtener riquezas. El dinero tenía como fin equiparar valores de truques, pero cuando los grupos religiosos y el estado comenzaron a implementar el interés y los impuestos, comenzó la lucha de clases, algo que filósofos atenienses ya habían previsto cuando ellos habían creado la democracia.

Quisiera cerrar con una invitación a que lean esta referencia, una enseñanza básica del mundo en el que vivimos, para que entiendan como funciona nuestra sociedad.

Widget is loading comments...

VOLVER A REPORTES DEL KALI YUGA

VOLVER A CUMBRES DE ELELIN