El terror de América

por Roberto Ramírez

América hasta antes de la llegada de Colón, era un continente completamente rico y avanzado en muchos aspectos, como la agricultura, la medicina, las ciencias, astronomía, etc. Antes de continuar hay que aclarar la gran mentira de que Cristobal Colón llegó primero al continente. Muchos registros de holandeses, vikingos, chinos, egipcios y otros más indican que esta gran masa de tierra la conocieron otros aventureros en épocas anteriores. Por lo tanto, que los textos escolares aún relaten que los españoles llegaron a modernizar, que fueron los primeros y que su objetivo era evagenlizar a la población es tan solo la herencia de una cultura religiosa víctima de los abusos militares de las coronas medievales.

Portugal y España antes de 1591

La historia actualmente se reescribe y son muchos ya los países que exponen las pruebas de la flagelación que ha sufrido latinoamérica desde 1591. Es increíble que aún los textos escolares no estén actualizados con la información y mantengan tradiciones heredadas por crueles y sanguinarios “conquistadores” que no hicieron más que enriquecerse y aprovecharse de la ignorancia de la personas.

En Europa, España y Portugal estaban bien aliados con la iglesia católica y su influencia la podemos ver en muchas imágenes de la época. La iglesia controlaba muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas como la forma de vestir, de comportarse, el sexo y otros asuntos más, como leyes e impuestos. Al mismo tiempo la religión controlaba lo que las personas podían pensar y estar de acuerdo, gracias a la inquisición y muchos otros métodos de terror que impartió la iglesia durante aquellos años hasta el término de las cruzadas y el fin del imperialismo. No es de extrañar que pensar más allá de los intereses de los monarcas o de las autoridades eclesiásticas podía constituir un acto que era castigado con la muerte o la tortura.

La organización social y política estaba lejos de ser justa o equitativa para todos. La población no contaba con buena educación y muchos eran analfabetos. Los conocimientos astronómicos recién comenzaban a tomar forma en estos lugares y fue eso en parte lo que motivó a Colón para viajar a la India sin saber que llegaría a unas costas desconocidas para ellos.

Cultura de América

Mientras Europa salía del oscurantismo, el mundo se abría paso a nuevos descubrimientos producto del expansionismo de las monarquías y las cruzadas provocadas por el fanatismo religoso, latinoamérica se encontraba en una posición muy aventajada en cuanto a desarrollo. Contaba con una estructura social política muy organizada, al punto que el grado de pobreza era bajo, la mayoría de las personas tenían tierras para trabajar.

Al igual que los romanos, algunas metrópolis contaban con sistemas muy buenos de evacuación de aguas. Estructuras que aprovehaban al máximo el terreno para la agricultura y la ganadería.

Pero por sobre todo, los conocimientos de ciencia, astronomía, matemáticas, contabilidad y medicinales eran más avanzados de los que manejaban en España o Portugal. Sin dejar de mencionar que los nativos contaban con un sistema inmunológico muy bueno, que les permitió vivir sin sufrir pandemias como las que azotaron Europa.

También aquí en América se construyeron grandes pirámides que nos han dejado un legado de misterios, sobre todo por la pérdida de información producto del robo de riquezas por parte de los europeos.

Crimen colonial

En 1591 se consuma una de las peores atrocidades, la llegada de españoles. Consigo trajeron machismo, una religión de corte militar con poder y corrupta, interesada solo en el oro. Trajeron muerte y tortura, esclavizaron a las personas. La población sufrió un declive demográfico, también un retroceso cultural al ser obligados a aprender nuevas religiones “oficiales”, aprendiendo la nueva lengua y la escritura.

Esto generó las más grandes riquezas en Portugal al punto que con la ayuda del Vaticano mantuvieron el negocio del esclavismo para luego traficar esclavos de África hasta América.

Widget is loading comments...

VOLVER A REPORTES DEL KALI YUGA

VOLVER A CUMBRES DE ELELIN