PROGRAMA DE CURSO

“ANÁLISIS ESOTÉRICO DE LA CINEMATOGRAFÍA”


OBJETIVOS DEL CURSO

El cine, desde sus comienzos ha sido una herramienta eficaz para enriquecer culturalmente a las personas, en un inicio su fin era solo diversión pero luego con la sofisticación de los equipos de grabación y la aparición de los distintos géneros de películas, los productores y directores se embarcaron en proyectos ambiciosos.
Muchas veces los grandes desafíos de los directores consistían, en transmitir con la fuerza suficiente en imágenes y movimiento, lo expresado por los escritores de libretos, quienes a su vez se basaban en obras muchas veces extraordinarias. Tal es el caso de algunas de las películas que veremos en este ciclo de análisis cinematográfico, y curiosamente nos centraremos en los componentes esotéricos que explícitamente en algunos casos y veladamente en otros eran puestos en escena.

PROGRAMA DEL CURSO

Las películas escogidas en esta oportunidad son:

  1. Excalibur: Del año 1981, dirigida por John Boorman y protagonizada por Nigel Terry, Helen Mirren, Nicol Williamson y Nicholas Clay.
  2. Die Nibelungen - Siegfried (Los Nibelungos: Sigfrido): Escrita y dirigida por Fritz Lang en 1924.
  3. Die Nibelungen - Kriemhilds Rache (La venganza de Krimhilda): Escrita y dirigida por Fritz Lang en 1924.
  4. Lost Horizon (Horizontes perdidos): Dirigida por Frank Capra en 1937, basada en la novela homónima de James Hilton y protagonizada por Ronald Colman y Jane Wyatt,  narra el encuentro de un grupo de viajeros con la sociedad utópica de Shangri-La, en el Himalaya. 
  5. Peter Ibbetson (Sueño de amor eterno): Dirigida por Henry Hathaway en 1935. Protagonizada por Gary Cooper y Ann Harding, protagonizan un drama de amor, que traspasa las fronteras del mundo material, planteándonos el argumento que sostiene la eternidad del verdadero amor.

EVALUACIÓN DEL CURSO

EL CURSO DE “ANÁLISIS ESOTÉRICO DE LA CINEMATOGRAFÍA” SERÁ EVALUADO POR MEDIO DE UNA PRÁCTICA DE INTERPRETACIÓN PERSONAL DE ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS ESTUDIADAS DEL CURSO


Volver a Inicio

Universidad Cumbres de Élelin

2022, Todos los Derechos Reservados

Santiago de Chile